0

Vestimenta tradicional de Corea.

meneame_share

corea2 Vestimenta tradicional de Corea.

Nos referiremos a la vestimenta típica de Corea, contándote que la más tradicional se denomina hanbok y es usada desde la época de los mongoles durante el siglo XIII. Se trata de un amplio pantalón que se ata a los tobillos con chaque de mangas amplias. En la época del frío se agrega un chaleco o un abrigo tejido. El cabello se usa recogido con un moo, solamente los miembros de la nobleza estaba autorizados a usar sombrero (tanggon) con las siguientes caracteristicas: una malla tejida sujeta a la cabeza hecha de pelo de caballo con alas anchas y filamentos que se tejen con bambú.

Por su parte las mujeres llevan unos calzones anchos denominados sokbaji (pantalón interior) además de una falda o sokchima que parece una enagua ancha y una falda denominada chima. En la parte superior suelen unas un bolero de mangas anchas que se ajustan usando un lazo debajo del busto. Su indumentaria se caracteriza por los alegres colores y por los estampados que normalmente pueden verse en los bordes de las prendas.

Los coreanos lucían diferentes indumentarias basándose en su condición social, era uno de los elementos que se usaban para distinguirse los rangos sociales.

La gente común usaba prendas hechas en cáñamo sin teñir, por eso era conocido como un pueblo blanco. En invierno se usaban prendas confeccionadas en algodón, mientras que los miembros de la nobleza forraban sus prendas. En especial aquellos que vivían al norte del país.


meneame_share

0 comentarios

Escribe un comentario